Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

julio 16, 2021

Viajamos a Gibraltar

Gibraltar es esa parte de la Península Ibérica que queda al sur, bien al sur, que delimita el estrecho paso entre África y Europa.

Pero con la particularidad de que pertenece al Reino Unido.

Esta situación hace que sea un lugar muy peculiar.

Un crisol de gentes, de culturas, de religiones y diferentes tipos de personalidades.

Una mezcla británica y andaluza, junto con Marruecos y todo tipo de formas distintas de vivir.

Viajamos a Gibraltar
Viajamos a Gibraltar

El pasado fin de semana fuimos a conocer ese pequeño mundo, y me encantó. Imaginad un trozo de Inglaterra, pero con calor, humedad, ¡y olor a churros!

Si caminamos por la calle principal, se nota que es diferente, las tiendas, el suelo, el aroma a comida mezcla española, mezcla inglesa, la diversidad de gente es genial.

Pero lo mejor, ¡son personas de lo más sociable y amables! Adoran a los perros, y como no, ¡Goleta fue la reina!

Pensaba si en la frontera de La Línea, o bien la policía española o bien la inglesa podrían pedirme más documentos de lo normal, y como en el Reino Unido son más exigentes a la hora de viajar a ese país con perros, estaba algo preocupada.

Lo cierto fue que las fuerzas del orden ni españolas ni inglesas prestaron mucha atención a la perrita.

Pero nada más pisar la ciudad ¡fuimos el foco de atención todo el rato! Goleta hizo muchos amigos perros allí, perros bien cuidados y consentidos, tanto o más que ella.

Todo el mundo quería saludarla.

Visitamos la catedral anglicana Holly Trinity ¡y no podéis imaginar la amabilidad de los feligreses!

Cuando finalizó el servicio religioso nos invitaron a tomar algo con ellos, allí había productos de todo tipo, dulce, salado, té, café, y diferentes bebidas.

Todos estaban felices con Goleta, le trajeron agua, le dieron a probar algunos productos….

Lo sé, los perros guía no comen fuera de horas, y especialmente cuando están de servicio, ¿pero? ¿cómo no permitir a esa buena gente premiar a mi perrita? Ellos estaban encantados con ella, y ella, ¡ella más!

En un momento dado pensé si yo era el complemento de Goleta, allí realmente ella era la protagonista, y si yo no hubiera estado sus nuevos amigos hubieran sido igual de felices.

Estamos muy agradecidas al Reverendo Ian, su esposa Sally y a todo su equipo de la Iglesia por su fantástica disposición hacia nosotros.

¡Prometemos volver! ¡Eso sí, también en otro día que no sea domingo!

Ni una sola tienda abierta, ¡Yo que pensaba visitar Marc And Spencer!