¡ Abrimos de nuevo!

¡ Abrimos de nuevo!

  Hace 20 años, el 1 de marzo del 2000, sin cortinas aún, y con alguna cosa más para acabar de dejarlo todo estupendo, fue cuando abrí la clínica de fisioterapia.

  Recuerdo hasta quien fue mi primera paciente, y los dos siguientes.

  Todo fue algo caótico, y montón de amigos nos echaron una mano para limpiar y acabar de instalar todos los materiales.

  Mi recuerdo especial es para Jose Luis, mi compañero, buen fisio y mejor amigo, que hizo fácil tantas cosas ya en el hospital ya en la clínica.

Estoy segura de que nos mira preocupado en este momento desde el otro lado del arcoiris.

  Las deudas, los abales, la falta de pacientes no nos paró en aquélla semana, y poco a poco comenzó esta aventura de fisioterapia e ilusión.

  Algunos fisios llegaron y marcharon, y la gran mayoría aquí estamos, luchando día a día para dar lo mejor como fisioterapeutas tanto desde el punto de vista humano como profesional a nuestros pacientes.

  Pero justo cuando íbamos a celebrar nuestra gran fiesta de aniversario, cuando íbamox a vivir la emoción de disfrutar del trabajo realizado todos juntos, hombro con hombro, es que nos pilló esta pandemia y nos paró en seco.

    Somos una pequeña empresa, Ana, Idoia, Susana, Erika, Sara, Alberto, Alex, Juan Carlos y yo misma.  

 Tenemos más corazón que otra cosa.

Pero no podemos quedarnos parados eternamente.

  Sabemos nuestra responsabilidad y compromiso con la sociedad, con nuestros pacientes y nuestra profesión.

Y el 11 de mayo del 2020 abriremos de nuevo nuestra clínica.

  Conocemos los riesgos y hemos tomado todas lasmedidas que hemos podido y que las autoridades sanitarias y el colegio de fisioterapeutas nos han marcado. Sabanillas desechables, guantes, mascarillas de todos los modelos, toallas desechables, desinfecciones del local, mamparas, y litros y litros de hidrogel en cada cabina de tratamiento.

  Es como empezar de nuevo pero más maduros, más sabios en conocimientos, con más intuición, ¡y con más amor a la fisioterapia!

  ¡Somos los mejores artesanos!

¡Y tenemos licencia para tocar!

  El día 11 de mayo daremos lo mejor de nosotros, como hemos hecho siempre, y ¿que mejor forma de celebrar nuestro 20 aniversario que cuidando de la salud de nuestros pacientes?

    Creo que la gran fiesta que teníamos planeada, más que nada por el distanciamiento social, deberemos posponerla al 21 aniversario, de seguro lo disfrutaremos más, sobre todo recordando estos terribles días que estamos pasando.

  A la gente le sigue doliendo la espalda y el cuello por más que el covid19 nos atenace en cada respiración, y aquí estamos los fisioterapeutas de la clínica para poder calmar y mejorar.

Me encanta esa frase que leí en rede sociales hace tiempo:

si la medicina da años a la vida, la fisioterapia da vida a los años.

  ¡deseadnos suerte!