Creo que todos recordamos, en los días cercanos al 15 de mayo del 2012 como una ilusión nueva inundó a parte de la sociedad española, la cual, arta de tantos desmanes, quiso reivindicar en calles y plazas, cuanta sinrazón nos imprimen tanto políticos como instituciones.
De aquél sueño hecho realidad, en esa primavera, y con motivo del cierre de varias escuelas de música en muchos barrios de la ciudad de Madrid, producto de los recortes económicos que impuso el gobierno para sanear supuestamente sus arcas y las deudas de los bancos, Surgió la Solfónica de Madrid, un grupo de músicos y aficionados a la música que acabaron convirtiéndose en el símbolo de los indignados del 15m y su banda sonora.
Estos días en mi hospital, viene a tratamiento una chica, activista y componente de esta Solfónica que acompaña a cuantas manifestaciones y eventos reivindicativos se organizan en nombre de los derechos civiles y la libertad.
Y yo, como ahora grabo más que escribo, aquí os dejo la charla que mantuvimos ambas, donde me cuenta sobre la Solfónica, sus actuaciones, sus momentos estelares, y como no, la presión a la que están sometidos sus músicos con la tan famosa y represiva ley mordaza.
Escuchad cuanto me cuenta, que es súper interesante.
Además, ahí, en el audio, añado trozos de actuaciones de la Solfónica, que aunque no es de gran calidad su sonido por estar interpretada en la calle, si que es bonito escucharlos, y de alguna manera, cantar con ellos es nuestro pequeño homenaje.
[spreaker-episode episodeid=» 6574405″ includetitle=»0″ includedescription=»false»]